Blog

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

¿Qué significa ser voluntario/a?

¿Qué significa ser voluntario de una Asociación sin fines de lucro? Voluntariedad. El voluntariado, la acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus…
Leer más


3 septiembre, 2023 0

Nuestro 10° Aniversario

Muy felices celebramos nuestro 10° aniversario en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023! Les compartimos momentos del evento en el Auditorio Municipal “Marciano Cantero”, Maipú Mendoza. Publicamos en Youtube un video donde se aprecia gran parte de las actividades realizadas por nuestra Asociación Civil AmamantArg, durante nuestros primeros 10 años!!…
Leer más


10 agosto, 2023 0

Semana Mundial de Lactancia Materna 2023

Estamos organizando un evento para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia materna 2023 y nuestro 10° aniversario. AmamantArg agradece la difusión para toda la comunidad sorda de Mendoza https://youtu.be/KfjeO6JbvR0 https://youtu.be/Zqf4RsiDXNw Evento libre y gratuito para toda la comunidad!! Fecha: sábado 5 de agosto Horario: 13,30 a 16,30 hs Lugar: Auditorio Municipal “Marcelo Cantero” Maipú,…
Leer más


22 julio, 2023 0

Grupos presenciales de Apoyo a la Lactancia Materna.

Nos sentimos muy felices de retomar los encuentros presenciales, de nuestros Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna!!! Desde el inicio de la Pandemia nuestros grupos de apoyo pasaron a ser virtuales, lo que permitió que madres que viven en otras provincias de nuestro país puedan participar. Compartieron sus dudas y experiencias, lo que posibilitó…
Leer más


1 agosto, 2022 0

Jornada para la familia!

Estamos felices de concretar cuatro encuentros para la familia! Inclusión, equidad y Derechos para todos, es nuestro lema. Información importante que llega a través de nuestro canal de YOUTUBE Beneficiando a la comunidad sorda del país. Todos los sábados de febrero en directo a las 11 hs. Gratuito!!! Agenden el programa!! Sábado 5 Lic. Ana…
Leer más


29 enero, 2022 0

Nuestro Documental!!

Amamantar en Tiempos Modernos (Documental sobre lactancia materna) “Mujeres de leche”, es un documental de espíritu informativo y sensible, con la intención de mostrar historias reales de mujeres que amamantan en tiempos modernos. Madres que dan su testimonio desde el corazón, desnudan conflictos profundos y auténticos donde muestran la importancia y el valor de contar…
Leer más


31 enero, 2024 0

Día Mundial del Niño Prematuro.

Cada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro. De esta forma intentan que la población conozca más sobre la prematurez, principal causa de muerte en niñ@s pequeñ@s. Al mismo tiempo que buscan concientizar sobre la importancia de las madres y los padres en el proceso de cuidado y desarrollo de estos bebés. Para ayudar a las madres…
Leer más


17 noviembre, 2023 0

Ingreso y Adaptación al Jardín de Infantes o Maternal.

Para un niño pequeño, empezar el jardín no es nada sencillo. Separarse de su familia y quedarse con alguien desconocido en un lugar nuevo, seguramente no le gustará, y es posiblemente, este sea el primer lugar donde dejarán a su hijo. Los adultos que reciben al niño, deben ser muy responsables y respetuosos, organizar ese…
Leer más


13 noviembre, 2023 0

Ley N° 25.929 PARTO HUMANIZADO

Sabemos la importancia, de que toda mujer y su pareja, tengan la información adecuada para poder defender sus Derechos. Se necesito una Ley por la des-humanización que sufría cada familia. El embarazo NO es una enfermedad, todos merecemos respeto, increíble que lo tengamos que exigir y recordar cada año a través de la Semana Mundial…
Leer más


8 noviembre, 2023 0

La importancia de mirar la salud mental en el periodo perinatal.

“Parece algo novedoso y puesto en evidencia en las últimas décadas, ya que la salud mental perinatal ha sido una deuda para con las mujeres que transitan gestaciones, partos, puerperios, perdidas gestacionales y/o neonatales. Es que la salud de las mujeres estuvo durante mucho tiempo empapada del discurso médico; es así, que se estableció que…
Leer más


3 noviembre, 2023 0