Quienes somos.

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Quienes somos

El 5 de agosto de 2011, durante la Semana Mundial de Lactancia Materna, se creó en la ciudad de Godoy Cruz Mendoza, un grupo de apoyo al amamantamiento y crianza. Integrada por madres con sus hijos, padres, abuelas, embarazadas, profesionales de la salud y otros. El 3 de agosto del 2013 se anunció durante los eventos de la Semana Mundial de Lactancia Materna en el CIC 1 de Ciudad de Mendoza, la creación de la Asociación Civil AmamantArg, cuya fecha de inicio formal es el 22 de noviembre de 2013, Personería Jurídica N° 2170/14 Guaymallén, Mendoza – Argentina.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, independiente de organizaciones políticas y religiosas que, a través de actividades de capacitación, difusión y asesoría dirigidas a diferentes sectores de la población como pueden ser: padres y madres de familia, abuelas/os ,personal de salud, adolescentes, mujeres embarazadas o recién paridas y público en general, promueve, protege y apoya el parto respetado, amamantamiento y las prácticas óptimas de alimentación infantil con la intención de contribuir a mejorar la salud de los bebés, los niños pequeños, sus madres y sus familias.

Comisión Directiva 2023 – 2025

Nos presentamos:     

Presidente: Lic. Jessica Pujado     

Secretario: Agustín Otondo   

Vocal: Lucia Costella       

Tesorera: Amabel Urriola     

Revisora de cuentas titular: Iara Marconi

Revisora de cuentas suplente: Lic. Macarena Fernandez 

Nuestro equipo se compone por la Comisión Directiva, Coordinadoras de los Grupos de Apoyo AmamantArg, Voluntarios y profesionales que colaboran en nuestras actividades y redes sociales.

Los Socios colaboran activamente para seguir adelante con nuestros proyectos!!

Todos somos AmamantArg