Consejería Gratuita en Lactancia Materna

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Consejería Gratuita en Lactancia Materna

27 diciembre, 2018 Novedades 0

 

                                               Hace tres años fuimos convocadas por profesionales del Hospital Diego Paroissien de Maipú, Mendoza, para iniciar un Voluntariado que acompañe a las madres internadas en maternidad. Hoy podemos decir que nos encontramos muy felices de poder colaborar y ser parte de un equipo de profesionales excelentes, que priorizan la lactancia materna desde el embarazo y momento del nacimiento de cada bebé.

Iniciamos un Grupo de Apoyo al Amamantamiento GAAM, acompañamos a las madres internadas en el piso de Maternidad, a las madres cuyos hijos estaban internados en Neanotología, brindamos charlas a las embarazadas etc. Luego comenzamos a realizar Consejería en Lactancia Materna a toda madre que necesite de información y apoyo que podemos brindar. Cada año las madres internadas (aproximadamente 2500 mujeres) se van de alta con los datos de AmamantArg, de esa manera siempre respondemos a sus dudas y dificultades, a través de nuestro celular, mail, página de Facebook,etc., pudiendo por esos medios  solicitar turno para que las recibamos en el primer piso, en nuestro espacio de Consejería, donde Asesoras AmamantArg capacitadas las reciben y acompañan en el proceso tan vital, como lo es el establecimiento de la lactancia materna exclusiva y a demanda los primeros seis meses completos de vida.

Proponemos a las madres que si lo desean, pueden concurrir a los Grupos GAAM de manera libre y gratuita, donde una Coordinadora las recibe junto a otras madres que viven el inicio de su maternidad.

AmamantArg junto a la comunidad!!!

 

En el Paso 10: Asociación AmamantArg.