Talleres, conferencias y actividades

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

La acción y la participación de la comunidad, acompañadas de una capacitación de todos y para todos, crean instrumentos de defensa para lograr la prevención de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas de un barrio, de una ciudad y de un país.” UNICEF

Se realizan periódicamente Talleres destinados a  las madres, mujeres embarazadas, familias, abuelos y estudiantes. Conferencias en diversos eventos nacionales e internacionales, como la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Las actividades son abiertas a la comunidad y participan diversos profesionales con los cuales se tratan temas de prevención y promoción de la salud.

Talleres

En nuestra Asociación AmamantArg realizamos capacitación continua para las coordinadoras de los grupos de apoyo, a cargo de profesionales invitados y de la fundadora Patricia Vilasetrú, asesora en lactancia materna. A su vez todas realizamos cursos y Jornadas para seguir actualizándonos para brindar a la comunidad, información de calidad.

Realizamos durante 3 años consecutivos un curso para profesionales y estudiantes universitarios, semipresencial a cargo de Patricia Vilasetrú y colaboradores, “ Capacitación de Lactancia Materna: de la Ciencia a la Conciencia”  Con invitados especiales, prácticas y evaluación final. El primer curso tuvo el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y del Rotary Club de Godoy Cruz.

Voluntariado

Coordinadoras y asesoras en lactancia participan como voluntarias, visitando semanalmente a las madres internadas en la maternidad del Hospital Paroissien del departamento de Maipú, Mendoza. Ofreciendo asesoramiento y acompañando a las madres y sus recién nacidos, también se brindan charlas a las embarazadas sobre lactancia materna, sus beneficios y técnica de amamantamiento, participando de esta manera del curso de pre parto que brinda personal de la salud del Hospital Paroissien. Actividad realizada hasta el inicio de la Pandemia 2020.  

Una muestra de las actividades realizadas:

Realizamos diversos eventos en la vía pública para promocionar la lactancia materna y crianza respetuosa, defendiendo los derechos de las madres y sus hijos al amamantamiento.

Legislatura de Mendoza 2014 Semana Mundial del Parto Respetado. Celebración con la comunidad de Guaymallén, Mendoza.

Actividad en Junín, Mendoza:

Actividad en Godoy Cruz, Mendoza.

Actividad en San Rafael, Mendoza: Mural realizado por las madres integrantes del Grupo de Apoyo AmamantArg.

Actividad en Guaymallén, celebrando los Derechos de los niños, en el Jardín Maternal Atrapasueños! Charla abierta a la comunidad sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes a cargo de la Abogada Carla Alisio Di Giusepppe.

AmamantArg tiene dos canales en YOUTUBE: @amamatarg y @amamantarg oficial. Pueden acceder a nuestros videos, entre ellos nuestro documental “Mujeres de leche, Amamantar en tiempos modernos”

Inclusión

Actividades 2023, celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna y nuestro 10° aniversario:

AmamantArg acompañando a la comunidad, junto a otras organizaciones a familias vulnerables:

Donaciones recibidas!!