Red Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Formamos una Red de Grupos de Apoyo al Amamantamiento y Crianza en distintas ciudades de la provincia de Mendoza con el compromiso de extenderlo al resto del país, cada grupo es facilitado por una voluntaria Coordinadora.  Durante nuestros primeros años logramos crear varios grupos de apoyo al amamantamiento y crianza, en las siguientes ciudades: Lavalle, Junín, Guaymallén, Maipú y el de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza. En 2015 se sumó un grupo en la provincia de Córdoba capital y durante el 2017 sumamos en la provincia de Mendoza, los departamentos de San Rafael y Tunuyán.

Los grupos de apoyo tienen como finalidad, acompañar, apoyar e informar a las madres durante sus lactancias, de manera libre y gratuita, sobre los temas que competen a nuestra asociación: lactancia materna, crianza respetuosa, parto respetado y derechos de las familias.  Se reciben a las madres y sus hijos en un espacio preparado especialmente, se les ofrece desayuno o merienda nutritiva de manera gratuita.

Los grupos de apoyo tienen encuentros quincenales o semanales, de acuerdo a la necesidad del grupo en particular.

Se invita a participar de los grupos a diversos profesionales para tratar temas de interés de las familias, realizándose encuentros con todas las madres, padres con sus hijos y abuelos, de manera periódica. Se entrega a las madres un Diploma especial por sus lactancias exclusivas al 6° mes, al año y dos años o más, un evento esperado por todas las familias.