Mural AmamantArg en San Rafael, Mendoza.

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Mural AmamantArg en San Rafael, Mendoza.

19 junio, 2019 Novedades 0

 

Declararon “protegido” el Mural sobre lactancia en San Rafael inaugurado el sábado 6 de abril.

Se realizó la presentación oficial del mural creado y ejecutado por el equipo de AmamantArg San Rafael, con la presencia de la presidente de la red nacional de amamantamiento Patricia Vilasetru , y quien ofició de anfitriona: la Coordinadora del Grupo de Apoyo a la Lactancia Beatriz Benito, junto a las madres que le dedicaron alrededor de 7 meses a esta obra que luce la calle Maza, frente a las puertas del Vacunatorio Central.

El mural se dio bajo el lema “La lactancia como fundamento de la vida saludable” y apuntó a generar conciencia en la comunidad, además quedó en el registro de murales protegidos por la Municipalidad local.

“Es muy importante que los beneficios de la lactancia lleguen a la comunidad”, indicó Benito y compartió la felicidad de la concreción de la obra artística que las representa, ya que cada lactante que aparece en la pared es cada una de las mujeres que conforman el grupo aquí en San Rafael. Explicó que en la pared se pueden leer mitos, que pretendieron dejar plasmados para la comunidad.

Otra de las voceras fue la presidente de Asociación AmamantArg Patricia Vilasetrú quien expresó sentirse emocionada de llegar siempre a San Rafael “siempre estamos creciendo, siempre hay apoyo aquí”, motivó agradeciendo a los presentes. Hizo especial hincapié en los beneficios de la leche “es imposible no amamantar a nuestras crías, somos mamíferos tenemos mamas y debemos amamantar”.

Por su parte, con orgullo y la emoción a flor de piel la artista plástica que tuvo a cargo el mural de la Licenciada en Artes Visuales Mariela González se dirigió a los presentes, junto a su hijo Fidel, “salimos al encuentro de las personas a través de este mural, han sido días largos, no ha sido fácil, pero las jornadas han sido muy lindas, hemos crecido juntos”. Puso en valor el hecho de transmitir información a través de expresiones artísticas, y ser un puente de acceso a ella.

La Dra. Paola Calle desde el Área Municipal de Salud se mostró emocionada por el rotulo “hada madrina” como la señaló Benito ya que ha sido imprescindible el apoyo de Calle para con el grupo. Reconoció que la tarea fue fácil porque había muchas ganas, mencionó a diferentes áreas municipales y al Intendente que siempre les dio el visto bueno y apoyo en estos trabajos que priorizan la salud. Pidió especial cuidado y protección de la gente hacia el mural.

Fuente: Info Ya San Rafael