Día Internacional de los Derechos del Niño!!

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Día Internacional de los Derechos del Niño!!

20 noviembre, 2020 Derechos de los Niños y sus familias Novedades Sin categoría 0

“Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.”

“Se cumplen un nuevo aniversario desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.
El aniversario de la Convención debe servir como un recordatorio urgente de que aún queda mucho por hacer. Son demasiados los niños que todavía no gozan plenamente de sus derechos al igual que otros.
El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del niño en 1989.”

SAP (Sociedad Argentina de Pediatría)

Hace un año estábamos preparando un hermoso festejo, se sumaron mujeres emprendedoras en el Jardín Atrapasueños de Guaymallén, Mendoza. Juegos, risas y rica torta que compartimos con la comunidad!!

El 2020 nos sorprendió con una pandemia que trajo, entre muchas otras cosas, mayor inequidad en la vida de nuestros niños y niñas.

Seguiremos trabajando desde nuestra asociación para revertir en lo posible, tanta deshumanización, donde se vieron vulnerados los Derechos de las mujeres durante su gestación, los nacimientos de los niños, la falta de escolaridad de los chicos, aumento de la pobreza (60% de niños pobres) con serio riesgo alimentario, etc.

Tomar conciencia es el primer paso, luego exigir a los responsables que de manera urgente reviertan algunas medidas y garanticen se cumplan los Derechos de todos los niños.

Es nuestro compromiso y el de toda la comunidad.