Cuidar a los niños del Sol!!!

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Cuidar a los niños del Sol!!!

6 enero, 2021 Novedades Prevención 0

Es muy importante proteger la piel de toda la familia de los rayos solares durante todo el año, especialmente en verano cuando los niños pasan más horas expuestos al sol.

Algunos profesionales de la salud sugieren para bebés y niños desde los 6 meses a 5 años utilizar una protección muy alta SPF 50+. Entre los 6 y 10 años de edad siempre alta (SPF30) o muy alta (SPF 50+).
¿Qué es el “Factor de protección solar” (FPS o SPF en inglés)?.Es el índice que indica el tiempo durante el que el protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel. Si se mojan o transpiran repetir la colocación del protector.
Se sugiere aplicarnos la crema de protección solar entre 15 y 30 minutos antes de salir al aire libre.

No olviden colocar a los chicos gorras o sombreros y si la temperatura es alta mojar sus cabezas, pueden sugerir que sigan jugando en la sombra!! Cuidarlos de un golpe de calor es importante, lo mismo con los abuelos!

De todas formas recomendamos que consultes con tu pediatra, te sabrá sugerir el tipo de crema de acuerdo a la edad de tu hijo!!


Recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP):

  1. Evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 10 y las 15hs, esto coincide con el momento en que la sombra que proyecta el cuerpo es más corta que la altura.
  2. No exponer al sol a bebés y niños pequeños. Los protectores solares se pueden empezar a usar en niños mayores de 6 meses, exponiéndolos al sol moderadamente y nunca al mediodía.
  3. Utilizar protector solar de amplio espectro (UVB- UVA) con factor de protección 15 o mayor, antes de exponerse al sol y renovar el mismo cada dos horas o luego de un baño o transpiración excesivas.
  4. Utilizar indumentaria adecuada que aumente la protección solar como sombreros con ala ancha o gorras con visera, y remeras y pantalones de trama cerrada y de colores oscuros.
  5. Convencerse y convencer a los demás de que la exposición solar sin precauciones es riesgosa, por lo tanto se deben tomar medidas de protección.

Podemos prevenir para pasar unas saludables vacaciones en familia!!!