Actividades durante la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

Red Argentina de Apoyo al amamantamiento y crianza

Actividades durante la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

30 julio, 2019 Novedades 0

 

 

 

 

 

Como todos los años realizamos las integrantes de la Red de Grupos de Apoyo AmamantArg, diferentes actividades para visibilizar los beneficios de la lactancia materna para las madres y sus familias.

Todos invitados a participar!!!

                                                       Jueves 1 de agosto:

–           Reparto de folletos en vía publica en ciudad de San Rafael, Mendoza a cargo de Grupo de Apoyo a la Lactancia AmamantArg de San Rafael.

Viernes 2 de agosto:

–           Charla sobre lactancia en Jardín Maternal “Ojitos Dulces” J-007. Hospital Central. Garibaldi y Salta S/N, Ciudad de Mendoza. Facilita: Patricia Vilasetrú.

–           Charla sobre lactancia a cargo de Sra. Laura Robert, integrante de AmamantArg, en “Mamá Consciente. Primera Edición” Actividad arancelada, organizada por Sabia Crianza. En Garibaldi 384, de Ciudad de Mendoza. Horario 17 a 20 hs.

Sábado 3 de agosto:

–           Ronda de relatos de lactancia materna, a las 11 hs, organizado por Grupo de Apoyo a la Lactancia AmamantArg de Junín, Mendoza a realizarse en Rotary Club Junín, Alem 313. Entrada libre y gratuita.

–           Encuentro Comunitario para la promoción de la lactancia y la salud materno-infantil integral”. Charlas sobre: Marco jurídico de apoyo y promoción de la lactancia en Argentina a cargo de Iara Marconi, mamá y estudiante de Derecho. La Participación de los grupos sociales y su influencia en la lactancia, a cargo de Mariel Contardi, mamá y Lic. en Psicología. El rol fundamental del papá en la salud materno infantil, a cargo de Manuel Rosalez, papá y socio de AmamantArg. Organizado por Grupo de Apoyo a la Lactancia AmamantArg de Godoy Cruz, en Parque Estación Benegas. Junto al Museo Ferroviario, de 16 a 19 hs, entrada libre y gratuita.

Lunes 5 de agosto:

–           Charla informativa sobre “Importancia y pautas básicas de lactancia materna”. Organiza Jardín Maternal “Había una Vez”, Patricias Mendocinas 327. B° Bombal, Godoy Cruz. A las 20 hs. Entrada libre y gratuita. Facilita: Patricia Vilasetrú.

Martes 6 de agosto:

–           Inicio de nueva actividad anual: Consejería sobre Lactancia Materna: todos los martes de 8 a 11 hs Centro de Atención Primaria “Arturo Umberto Illia”, que funciona detrás del predio del Hospital Lencinas sobre calle Juncal. Godoy Cruz. Facilita: Patricia Vilasetrú.

–           Charla para familias, estudiantes y personal de UNCUYO, organizado por Jardín “Semillitas”. Facultad de Ciencias Agrarias. UNCUYO. Alte. Brown 500. Chacras de Coria, a realizarse a las 13:30 hs, destinada a familias, estudiantes y personal de UNCUYO. Facilita: Patricia Vilasetrú

Miércoles 7 de agosto:

–           Difusión en medios de Comunicación, organizado por Comisión de referentes en Lactancia, con la participación de Grupo de Apoyo a la lactancia materna de San Rafael.

Resto del año seguimos trabajando como siempre!!!